Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga viajó a Washington para presentar denuncias ante la CIDH

El director del Centro Democrático viajó para presentar nueva información ante su solicitud de medidas cautelares.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 11:46

En medio de la tormenta política que se vive en el país por las decisiones de la Fiscalía General de la Nación, el director del Centro Democrático, Óscar Ivàn Zuluaga, viajó a Estados Unidos para entregar más evidencia, que según él, certifica la persecución que hay en su contra y algunos integrantes de la colectividad.


 


"Presentaré en Washington nueva información sobre mi solicitud de medidas cautelares ante CIDH".


 


Zuluaga, además presentará la solicitud de medidas cautelares ante la CIDH por la supuesta persecución política y judicial en contra de Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe.


 


Desde hace una semana el Centro Democrático había anunciado que acudiría a la CIDH para solicitar las medidas cautelares y este miércoles se efectuará el trámite.


 


El viaje de Zuluaga también se da en medio de las especulaciones que hay sobre una posible captura en su contra. De hecho, el expresidente Álvaro Uribe señaló que tienen información muy seria sobre ese hecho.


 


"Un grupo de congresistas nos ha dicho que la Fiscalía tiene lista la captura de Óscar Iván Zuluaga, es muy serio eso".


 


El líder de Centro Democrático también pidió a la Procuraduría General de la Nación garantizar sus derechos por la presunta persecución del ente acusador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital