En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: Policía dice que es inviable multar a habitantes de calle por consumir drogas

La medida adoptada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para multar con hasta cinco salarios mínimos a quienes consuman drogas en sitios públicos, es de difícil aplicación en los municipios de Medellín y el Valle de Aburrá, en donde se concentran grandes poblaciones de habitantes de calle.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 13:23

Así lo reconoció el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, al confirmar que es inviable multar a los habitantes de calle, ya que con ellos se adelantan estrategias especiales. El oficial aseguró que estas personas consumen drogas en sitios alejados de las zonas residenciales, en donde no perturban la tranquilidad de los demás.


 


La Policía del Valle de Aburrá se está asesorando con un grupo de especialistas, para comenzar a aplicar la polémica ordenanza, que además contempla publicar en los medios de comunicación los nombres de los consumidores que no paguen las multas.


 


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la  estrategia del Gobernador no será implementada por el momento en la ciudad, ya que el mandatario departamental no le ha socializado la ordenanza de manera personal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital