En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU nombra a Jean Arnault como representante especial para Colombia

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Jean Arnault de Francia como su Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 13:48

Arnault, hasta ahora había servido como el Delegado del Secretario General para la Subcomisión sobre Fin del conflicto en el proceso de paz en Colombia. 


 


En esta función, él ha estado trabajando en estrecha colaboración con los equipos de negociación del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el contexto de las conversaciones de paz que tienen lugar en La Habana.


 


También ha estado liderando los preparativos de la Secretaría de las Naciones Unidas para el futuro despliegue de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, establecida por el Consejo de Seguridad en enero de 2016. 


 


Anteriormente,  Arnault fue nombrado por el Secretario General como miembro del Panel Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz. Se desempeñó como Asesor Especial de las Naciones Unidas para el Grupo de Amigos de Pakistán democrático; Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG); Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y el Representante del Secretario General y Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Burundi (ONUB). Fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA). 


 


Se graduó en Filosofía de la Universidad de Sorbonne-Paris I. Fue profesor el Instituto de Paris de Estudios Políticos, Sciences Po, centrándose en los acuerdos de paz y mediación, y es un miembro distinguido no residente en el Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital