Breadcrumb node

Nuevo choque entre Uribe y el ministro Cristo, esta vez por Óscar Iván Zuluaga

El expresidente aseguró que la captura en contra de Óscar Iván Zuluaga fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos, quien supuestamente dijo que en este momento no era oportuna. El ministro del interior negó esas afirmaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 14:10

Un nuevo enfrentamiento se presentó en el Congreso entre el senador Álvaro Uribe y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por cuenta de la supuesta captura que se vendría en los próximos días en contra de Óscar Iván Zuluaga.


 


Uribe, aseguró en la plenaria que la supuesta captura en contra del director del Centro Democrático fue consultada con el presidente Juan Manuel Santos.


 

Escuche aquí el choque entre Uribe y el ministro Cristo:




 


 


“Esa medida la consultó el Fiscal con el presidente quien dijo que le parecía inoportuna y entonces quedó a discreción del fiscal cualquier decisión”.


 


El expresidente argumentó que esa información fue entregada por un senador que no hace parte del Centro Democrático, pero que no puede revelar su nombre.


 


A su turno, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, salió en defensa del mandatario y aseguró que esa afirmaciones no eran ciertas.


 


“Senador Uribe, creo que no es inaceptable que usted venga al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos.


 


Para el jefe de la cartera política, las declaraciones del uribismo solo buscan desestabilizar las instituciones y poner en tela de juicio la independencia de la justicia.


 


“Debo rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia.


 


El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, ha manifestado que el rumor de la captura en su contra ha aumentado y que por eso pidió a la procuraduría garantizar sus derechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital