Breadcrumb node

Pretelt exige a Comisión de acusaciones videos de sesión en la que se le acusó

Por tercera vez, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt solicitó  las  actas, videos y audios de  las sesiones de la Comisión de Investigación y Acusaciones en las que se tomaron decisiones de su proceso.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 16:10


El togado le insistió a la Comisión que tiene todo el derecho a acceder a los documentos y le recordó que la información no es reservada para las partes, puesto que incluso, según Pretelt, la secretaria de la cámara de representantes le envió hace tiempo las actas y los audios de las sesiones.


 


“Reitero que tengo derecho a acceder a los  documentos, audios y videos, los cuales se están solicitando hace dos meses", sostuvo Pretelt.


 


“La información no es reservada para las partes en este proceso; incluso la secretaria de la Cámara de Representantesya me envió las actas y los audios de las sesiones reservadas para el público, pues en mi calidad de imputado tengo derecho a acceder al contenido de todas las discusiones realizadas en sesiones del Congreso”, agregó el magistrado.


 


Concluyo Pretelt diciendo a la comisión de acusaciones que es arbitraria la negativa de permitirle conocer el contenido de las sesiones, lo que demuestra que "la Comisión de Acusaciones pretende ocultar información esencial del proceso” 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital