Breadcrumb node

Uribe apoyará parte de la modificación de la ley de orden público

Entre tanto, el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, aseguró que votará en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2016 - 16:47

En la plenaria del Senado, en donde se discute la modificación de la ley de orden público, el senador Álvaro Uribe, aseguró que hay puntos de esa iniciativa gubernamental que podrían ser útiles para la finalización del conflicto.


 


Según Uribe algunos artículos podrían evitar que  las Farc continúen delinquiendo en el país 


 


"El proyecto, a nuestro juicio, tiene unos aspectos muy convenientes, como que permitirían que las Farc, allí en esas zonas, garanticen que cumplen con el compromiso de no delinquir más, así se demore la finalización del proceso, y permite saber que quienes delincan por fuera no son de las Farc".


 


El expresidente señaló que la guerrilla se debe comprometer a dejar las armas y dejó entrever que las zonas de ubicación temporal es una buena opción para la eventual desmovilización.


 


En la Cámara de Representantes, el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció que votará en contra del artículo que permite crear las zonas de concentración.


 


"Ante la incapacidad del ministro Juan Fernando Cristo de no dar explicaciones sobre el cuestionario que le hicimos, he decidido votar negativo el tema de las zonas de ubicación".


 


Se espera que este miércoles se apruebe en último debate esta iniciativa que otorga facultades al presidente Juan Manuel Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital