Breadcrumb node

Federico Gutiérrez, molesto por derroche de energía en Alcaldía de Medellín

El mandatario dio instrucciones para encender luces solo entre las 7:00 y las 5:30 de la tarde; siete pisos de la Alcaldía de Medellín tenían luces encendidas en la madrugada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2016 - 07:02

Con jalón de orejas a sus funcionarios, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reprochó que siete pisos del edificio de la Alcaldía permanecieran encendidos en la madrugada, pese a la instrucción que impartió para ahorrar energía.


 


El mandatario reconoció que siete pisos de la sede administrativa tenían las luces encendidas a las 3:30 de la madrugada, pese al llamado al ahorro que lidera el Gobierno Nacional. Aseguró que la orden es encender las luces sólo entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, al tiempo que anunció que verificará cuáles funcionarios incumplieron la medida.


 


"Es que a mí me muestran una foto, y me dicen que habían siete pisos de la alcaldía prendidos en la madrugada, eso no puede ocurrir. Es que la instrucción es muy precisa, y el primero que tiene que dar ejemplo es el sector público, aquí no tienen porque haber luces prendidas de noche", aseguró el alcalde Gutiérrez.


 


El Grupo EPM reportó que las familias antioqueñas sí se han sensibilizado sobre la importancia del ahorro. En el último mes, se reportó una reducción del  4 por ciento en el consumo de agua y energía.

Fuente:
Sistema Integrado Digital