Breadcrumb node

Caso Zar de la Chatarra: hijos de Uribe presentaron pruebas para demostrar presiones

De las pruebas cinco son documentales y dos testimoniales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2016 - 11:00

Tomás y Gerónimo Uribe acudieron a la diligencia de declaración juramentada en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, ante un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente acusador.


 



Tomás Uribe dio a conocer que fueron aportadas siete pruebas dentro de estas cinco documentales y dos testimoniales, para demostrar las supuestas presiones para vincularlos con las actividades ilícitas de James Arias, conocido como el 'Zar de la Chatarra'.


 


"Aportamos siete pruebas que se recogieron de manera autónoma independiente, cinco de ellas con soporte escrito y dos juramentadas".


 


Entre tanto, el abogado de confianza de los hijos del senador Álvaro Uribe, Jaime Lombana, indicó que se presentaron esos elementos para demostrar que personas cercanas al 'Zar de la Chatarra' recibieron ofrecimientos si vinculaban a Tomás y Gerónimo Uribe.


 


"Esto no es un tema contra la Fiscalía, es un tema contra personas de la Fiscalía o de la Presidencia que hayan interferido o pretendió involucrar ilegalmente a Tomás o Gerónimo porque ellos jamás exportaron con el señor James ni un kilo de chatarra".


 


La Fiscalía determinará en los próximos días si llama a interrogatorio o no a las personas que fueron nombradas por los hijos del expresidente.


Fuente:
Sistema Integrado Digital