Breadcrumb node

Piedad Córdoba celebró apoyo del uribismo a reforma de ley de orden público

Desde el Concejo de Medellín, la exsenadora se refirió a los avances del proceso de paz, en un diálogo que tuvo la participación vía streaming de voceros de las Farc, entre ellos Jesús Santrich.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2016 - 11:36

La exsenadora celebró el apoyo que el uribismo le dio a la reforma de la ley de orden público, que permite concentrar a los guerrilleros de las Farc y suspender las órdenes de captura.


 


Piedad Córdoba aseguró que es el primer paso para el éxito democrático del proceso de paz.


 


"Yo no conozco en forma el contenido de la misma, pero tengo que decir que me parece muy importante que haya habido un acuerdo político, porque ese es precisamente el ejercicio de la política", dijo.


 


Córdoba también señaló que sabía desde hace varios meses que la paz no se firmaría el 23 de marzo, tal y como lo reveló el mismo presidente Juan Manuel Santos. La exsenadora afirmó que el cese bilateral del fuego se firmará a finales de marzo y la paz se firmará en julio.


 


"Yo sabía desde tiempo atrás que ese día no se iba a firmar el acuerdo final, está muy adelantado este proceso, pero lo que sí se va a lograr seguramente es un anuncio del cese bilateral de fuego, que es más que suficiente avance que se le va a dar y significa que este proceso no va a tener reversa", puntualizó.


 


Paradojicamente, mientras en el recinto del Concejo de Medellín intervino Piedad Córdoba, a las afueras se dio un plantón en contra de la presencia de la exsenadora.


 


Finalmente, aseguró que su fundación revisará si es cierto o no que los cultivos ilícitos en Antioquia pasaron de mil a 4 mil hectáreas, debido al cese el fuego de las Farc, tal y como lo denunció el gobernador Luis Pérez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital