Breadcrumb node

3.1 % creció la economía colombiana en 2015

Así lo dio a conocer el DANE.

Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2016 - 12:15

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, Mauricio Perfetti del Corral, entregó resultados del crecimiento del Producto Interno Bruto- PIB: “para el año 2015 en donde se ubicó fue de 3,1 % y para el cuarto trimestre en 3,3 %, frente al mismo periodo del año anterior".


 


Segun Perfetti, con relación al comportamiento de la economía en el año 2015, todas las ramas crecieron positivamente. Se destaca el comportamiento de: servicios financieros, inmobiliarios con 4,3 %; comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 4,1 %; construcción con 3,9 % y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 3,3 %. 


 


Perfetti del Corral destacó: “el desempeño del comercio, restaurantes y hoteles en el año 2015 se explica por crecimiento del subsector alojamiento, comidas y bebidas con 5,4 %; el comportamiento positivo en el sector de la construcción corresponde al crecimiento de la construcción de edificaciones con 2,1 % y la construcción de obras civiles con 5,4 %; en agricultura se destaca el crecimiento de productos de café con 15,6 %; y en financieros, los servicios de intermediación financiera con 9,7 %”. 


 


Finalmente, el director resaltó que en el cuarto trimestre de 2015 la economía colombiana completa trece trimestres consecutivos con tendencia creciente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital