Breadcrumb node

Juanes le dio paso a Mick Jagger en concierto de los Rolling Stones

El cantante Juanes deleitó a los asistentes al concierto de los Rolling Stones con una presentación en la que le dio paso a la banda de rock, interpretando Satisfaction junto a Mick Jagger.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 10, 2016 - 23:38

Durante la tarde de este jueves largas filas de fans aguardaron en medio de una fuerte lluvia para ver el inédito concierto que ofrecen en Bogotá los Rolling Stones, una “oportunidad única” para muchos seguidores de la mítica banda británica.


 


“Si no los vemos ahora, no los vemos nunca”, afirmó a Efe Consuelo Montt, una fanática ecuatoriana que tras llegar desde su país esperaba pacientemente en los alrededores del estadio El Campín, donde se presentará el grupo musical.


 


Al concierto, que hace parte del “Olé tour” de esta agrupación británica insignia del rock, asistieron también parejas longevas que han disfrutado de la música de los Stones durante décadas, como Alba Rocío González y su esposo Carlos Cortés, ya jubilados, quienes hicieron fila desde la madrugada.


 


“A los Rolling Stones los distingue lo auténticos que son”, declaró la pareja, que lleva casada 32 años.


 


Para los seguidores de esta banda de rock el fuerte aguacero no fue pretexto para dejar de hacer las largas filas e ingresar al estadio donde en la noche se deleitaron con su música; sin embargo, muchos seguidores expresaron su preocupación ya que las lluvias generaron un corte en el fluido eléctrico en la zona donde se realizará el concierto.


 


La emocionada espera fue también una buena oportunidad de negocio para vendedores de artículos de rock and roll, que aprovecharon la ocasión para ofrecer pulseras, camisetas y todo tipo de objetos con el logo de la banda o la cara de Mick Jagger.


 


Uno de ellos es Alexander Duarte, quien contó que llevaba “mucho tiempo esperando un evento de esta magnitud”.


 


“Es algo fenomenal, somos comerciantes y venimos a hacerle un tributo a ellos y también para poder ingresar. Llevamos más de seis meses estampando camisetas, gorras, haciendo manillas (pulseras); hemos vendido 1.000 gorras, 2.000 camisetas y unas 500 manillas” explicó.


 


Mientras que para la mayoría de los asistentes esta fue la primera y tal vez la única ocasión para ver a los Stones, hay quienes los han visto más de setenta veces por todo el mundo, como los españoles Conchi López y Jordi Güell, quienes tampoco han querido perderse esta ocasión.


 


“Esperamos que el concierto sea estupendo, como en todas partes (…) Ellos llevan muchísimos años juntos, esto es lo que los distingue de otras bandas, y esperamos que sigan muchos años más”, dijo Conchi, mientras que su esposo, Jordi, contó cómo “los sigue hace muchos años”.


 


“El primer concierto al que fui fue en Barcelona en el 76, y los he visto por toda Europa, por Sudamérica, en Abu Dabi, por todo el mundo”, dijo Güell.


 


También se pudieron ver tributos como una gran máscara de espuma con la forma de la cara de Mick Jagger que hizo el artista plástico Juan Pablo García, a quien le tomó una semana y media elaborarla.


 


“Soy fan desde pequeño, hace unos 20 años, uno va escuchando desde pequeño por los hermanos o por conocidos y ahí se va acercando a este grupo que es de una importancia fundamental para el desarrollo del rock and roll, aseguró García.
Fuente:
Sistema Integrado Digital