Breadcrumb node

María Luisa Calle: la carta que firme no es aceptando que me dopé

En sus primeras declaraciones en rueda de prensa, luego de ser sancionada por parte de la Unión Ciclista Internacional, la deportista antioqueña María Luis Calle argumentó que nunca se dopó para mejorar su rendimiento físico, pese a que la investigación por esos hechos le valió una sanción de cuatro años.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 11:21


La ciclista paisa dijo que no reconoce haber consumido sustancias prohibidas; y aseguró que la única razón por la cual no apeló la sanción, obedece a temas netamente económicos, debido a la falta de apoyo que recibió en su proceso.


 


Aseguró que "firmé un documento aceptando la sanción interpuesta, y la no apelación ante los dirigentes de la UCI, pero no acepté ni aceptaré que me he dopado para mejorar mi rendimiento. No es cierto que Maria Luisa haya aceptado el dopaje y consumo de sustancias irregulares".


 


La deportista  paisa de 47 años de edad, ganadora en múltiples ocasiones de medallas nacionales, bolivarianas, suramericanas, mundiales y olímpicas, criticó la falta de apoyo por parte del Estado para continuar con su defensa ante la Unión Ciclista Internacional.


 


"Quiero que sepan el motivo por el cual me vi obligada a desistir a mi derecho a la defensa, y ese motivo lo tiene cualquier persona del común y cualquier deportista, es netamente económico ya que no recibí ningún apoyo por parte del Estado".


 


María Luisa Calle se mostró conmovida durante las declaraciones entregadas, al paso que agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores a través de las redes sociales y de manera personal.


 


La deportista confirmó que seguirá pedaleando por afición, pese a las múltiples alegrías que le entregó al país durante su carrera profesional 



 


 


María Luisa Calle también publicó en Facebook un duro mensaje, a propósito de la aceptación de su sanción. Calle, de 46 años de edad, dio positivo en julio de 2015 tras un control y se convirtió en el décimo caso de dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015. "María Luisa Calle, ciclista de la delegación colombiana participante en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, resultó con hallazgo analítico adverso realizado por la organización del certamen", indicó en un comunicado Rafael Lloreda Currea, jefe de la misión colombiana.


 


Al respecto, esto dijo la ciclista colombiana en la red social:


 


"Buenos días!!les quiero decir a todos que la carta que firmé de la Uci no es aceptando que me dopé !no me dopé ni me he dopado!!firmé aceptando la sanción para no ir a otra instancia del proceso que significaba mucho dinero y la verdad no cuento con esto para defenderme, son muchos los gastos.


 


En médicos, abogados y el mismo proceso, el apoyo de parte del Coc y Coldeportes es nada, ni una llamada a ver cómo estaba, ni en qué iba mi caso, triste pero así es!! la mitad de mi vida dedicada a este deporte, llena de sacrificios, alegrías, tristezas y golpes!! pero me gustaba, lo hacía con amor y pasión, ahora quieren ponerme como que acepté haberme dopado y eso no es así, no tenía otra opción que firmar eso y aceptar la sanción de 4 años. 


 


A todos muchas gracias por su apoyo y muestras de cariño!!!seguiré montando por qué es mi pasión!!un abrazo!! y lamento mucho esto!! y triste que en Atenas me ayudaron ya que peleaban una medalla, en este caso peleaban por mi, así es la vida!!! pero bueno, quería agradecer a las personas que me han acompañado durante toda mi carrera y mi vida, amigos, familia y entrenador, que siempre estuvieron en mis momentos felices,momentos duros !Ahí siempre los tuve! A la gente de Indeportes Antioquia y la Gobernación por todo su cariño y muestras de apoyo !! muchas muchas gracias!!!

Fuente:
Sistema Integrado Digital