Breadcrumb node

Grupo de santandereanos perdió concierto de los Rolling Stones por cancelación de vuelo

Los afectados lamentaron que por fallas de la aerolínea LAN hayan perdido la única oportunidad de ver a su agrupación favorita en el país.

Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 11:16

Un grupo de 50 pasajeros santandereanos que iban a viajar desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga a Bogotá para el concierto The Rolling Stones, no lo pudo hacer debido a que la aerolínea LAN les canceló el vuelo. Otros viajaban para un seminario en Cali y también perdieron los vuelos de conexión. La aerolínea dijo inicialmente que la aeronave asignada había sufrido problemas técnicos; también anunció cambio de aeronave y posteriormente canceló el vuelo. 


 


 



 


 


La mayoría de los pasajeros llegaron a la 1:30 de la tarde, pues el vuelo estaba programado para las 2:40 p.m. del jueves 10 de marzo. Antes de las 3 p.m. pasaron a abordar el avión; allí permanecieron durante 40 minutos soportando el calor y después la aeronave presentó fallas mecánicas. Los bajaron y les dijeron que les cambiarían la aeronave, pero después de las 4 p.m. no les dieron mas información.


 


A las 8:30 p.m. aún continuaban en la sala de espera. Les informaron que tenían lista otra aeronave, pero casi de inmediato fueron notificados de que el aeropuerto El Dorado estaba cerrado por dificultades técnicas y meteorológicas. Algunos intentaron comprar tiquetes en otras aerolíneas pero no había cupos.


 


 



 


El comunicado de LAN Colombia al respecto


 



 


LAN Colombia se permite informar: 


 


Sobre el vuelo LA3165 Bucaramanga-Bogotá 


 


El vuelo LA3165 que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá presentó demoras en su itinerario por mantenimiento de la aeronave, la cual, una vez se encontró lista para operar a las 17:30 no pudo hacerlo  por el cierre del aeropuerto en la capital del país debido a factores climáticos.


 


El vuelo no fue cancelado, este tuvo hora de salida para las 2:22 AM una vez autorizada su operación. Los pasajeros con conexiones fueron reprogramados para vuelos del día de hoy o endosados con otras aerolíneas, según el caso. 


 


El personal en tierra de LAN entregó información permanente a los pasajeros y se les brindó alimentación y la compensación correspondiente en servicios LAN por la demora inicial presentada. Así mismo, en ningún momento la compañía solicitó presencia de la Policía


 


Sobre la contingencia en el aeropuerto El Dorado


 


Debido a la tormenta eléctrica presentada en horas de la tarde de ayer en Bogotá, el Aeropuerto El Dorado permaneció cerrado entre las 17:20 y  19:15 hora local. Durante la contingencia se presentaron inundaciones en las pistas, se afectaron las luces de una de estas y hubo fallas en las comunicaciones de la terminal aérea.


 


Posterior al reinicio de la operación de El Dorado se presentaron congestiones en el mismo dados los tiempos para autorizaciones de despegues y aterrizajes lo cual generó afectaciones en el itinerario de 45 vuelos con un promedio de 2:43 horas. 


 


En total se reprogramaron los itinerarios de 35 vuelos, un vuelo en la ruta Bogotá-Medellín fue cancelado y cinco aviones tuvieron que derivar a aeropuertos alternos incluyendo los vuelos provenientes de Cancún, Punta Cana, Miami y Sao Pablo. 


 


Aproximadamente 5.707 pasajeros se viajeros nacionales e internacionales afectados recibieron asistencia en tierra por parte del personal de LAN, incluyendo servicios de alimentación.   


 


En horas de la madrugada la operación doméstica e internacional de LAN se normalizó en todo el país y a esta hora el Aeropuerto El Dorado todavía opera con restricciones


Fuente:
Sistema Integrado Digital