En esta Nota:
Breadcrumb node

Incendio ha consumido 2 mil hectáreas de bosque y amenaza casco urbano de Unguía

Los 10 focos de la conflagración se reactivaron en las últimas horas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 10:57

El incendio forestal que se registra desde hace cuatro días en Unguía, Chocó, ha consumido 2 mil 500 hectáreas de bosque húmedo y ha cobrado la vida de numerosas especies silvestres como tortugas carey, monos titís cariblancos y osos perezosos.


 


La Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó alertó que uno de los 10 focos activos del incendio se encuentra a pocos metros del casco urbano de Unguía, lo que tiene en máxima alerta a la población, debido a la rapidez con la que se propagan las llamas.


 


"Los fuertes vientos y los cultivos de palmas productoras de aceite dificultan la  labor de los bomberos", según lo señaló Roberto Restrepo, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Chocó. El funcionario confirmó que en las próximas horas llegará un helicóptero con sistema bambi bucket para ayudar a controlar las llamas.


 


En el 2014, un incendio forestal de proporciones similares al de hoy consumió cerca de 4 mil hectáreas de bosque húmedo, por lo cual las autoridades locales pidieron apoyo urgente al Gobierno nacional para evitar una tragedia natural similar.

Fuente:
Sistema Integrado Digital