Breadcrumb node

Contralor general: Santos está facultado para concretar un acuerdo de paz con las Farc

El contralor general aseguró que el presidente Juan Manuel Santos está facultado por la Constitución para concretar un acuerdo de paz con las Farc, y que no es necesario convocar un plebiscito.

Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 11:06

En concepto que entregó a la Corte Constitucional, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, consideró que el presidente Juan Manuel Santos está facultado por la Constitución para tomar las decisiones concernientes a los acuerdos de La Habana con la guerrilla de las Farc.


 


El jefe del organismo de control consideró que "la aprobación de los acuerdos de La Habana, de conformidad con la Constitución y la ley, no requiere ser sometida a un proceso como el que se propone regular en el proyecto de ley estatutaria por medio de cual se regula el plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.


 


Recordó además que tal como señala el artículo 22 de la Constitución, “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital