Breadcrumb node

Procuraduría solicitó a Santos enviar a la Corte Suprema terna para elegir fiscal

La petición se da después de que la Corte Suprema de Justicia supliera las vacantes en la corporación judicial con la elección de siete magistrados y la designación de su presidenta. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 12:11

En comunicación enviada, la Procuraduría General le solicitó al  presidente Juan Manuel Santos enviar a la Corte Suprema de Justicia la terna para que se elija de forma oportuna al fiscal general de la Nación, teniendo en cuenta que el periodo de Eduardo Montealegre culminará el próximo 28 de marzo.


 


En la carta que fue enviada por la viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda, calificó como un “acto de ejemplaridad institucional” el hecho de que la Corte Suprema haya suplido sus vacantes con el nombramiento de siete funcionarios y haya designado a su presidenta, lo que en correspondencia permite al presidente Santos dar continuidad al proceso de nominación y elección.


 


La procuradora concluyó afirmando que es conveniente para el bien de la institucionalidad y de la sociedad, que los cargos más importantes del Estado sean asumidos por sus titulares, evitándose largos periodos de interinidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital