En esta Nota:
Breadcrumb node

Jóvenes wayúu con desnutrición fueron trasladados a un hospital en Riohacha

Los jóvenes de 18 y 16 años en condición de discapacidad, que registraban desnutrición severa,  fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 12:58

Los hermanos pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian, del municipio de Uribia, cuyos progenitores autorizaron y acompañaron el traslado a Riohacha para la valoración médica.


 


De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el caso de estos jóvenes se conoció durante un recorrido de supervisión a los servicios a la primera infancia que un equipo del Centro Zonal del ICBF realizaba en el área. En la familia hay otros nueve niños a quienes se les realizará valoración nutricional.


 


La directora del ICBF, Cristina Plazas comentó que “tan pronto como nuestros equipos detectaron la situación de esta familia, coordinamos el traslado de estos dos niños y notificamos a la Secretaría de Salud de Uribia para que se garantice la atención a los demás niños. Necesitamos todo el compromiso de la Secretaría y de las EPS para sacar adelante a la niñez Wayúu"

Fuente:
Sistema Integrado Digital