En esta Nota:
Breadcrumb node

Cruz Roja Colombiana entregará alimentos a comunidad Wayuú en La Guajira

Por medio de la plataforma Litros que Ayudan, alianza de Postobón y la Cruz Roja Colombiana, se tienen 25 mil litros de agua para la campaña.

Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 13:20

Como respuesta a la necesidad manifiesta de la población Wayuú y en cumplimiento de la misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana realizará los días 11, 12 y 13 la primera gran entrega de ayudas a 1.021 familias de la Alta Guajira.


 


La Campaña SOS Guajira es una alianza entre La Cruz Roja Colombiana y Noticias RCN que contó con la participación de diferentes organizaciones privadas y públicas del país.


 


Con la iniciativa la Cruz Roja Colombiana logró recaudar en Antioquía 1.172, Atlántico 9.925, Bolívar 7.646, Guajira 2.200, Magdalena 1.112, Tolima 1.383, Valle 2.362 y Bogotá 14.215.


 


Las comunidades beneficiadas en la alta Guajira y municipio de Maicao recibirán de la Cruz Roja Colombiana mercados para cada familia, con lo que se busca mitigar los efectos de las condiciones climáticas y reducir el riesgo de mortalidad por desnutrición en niños y adultos mayores.


 


Por su parte, la Armada Nacional con los servicios logísticos del Buque ARC Golfo de Urabá, permitió el traslado de cerca de ocho toneladas de alimentos desde Cartagena y diez toneladas desde Riohacha hasta Puerto López, en la Alta Guajira, lugar donde se coordinará la entrega de los mercados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital