Breadcrumb node

La Liga Águila se jugará de día por racionamiento

La decisión fue tomada este viernes 11 de marzo por los socios de la Dimayor en asamblea.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2016 - 17:38

La propuesta presentada por Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, de modificar los horarios de la Liga Águila para ayudar con el ahorro de energía en el país, fue aprobada por 35 de los 36 clubes afiliados a la entidad.


 


El único club que estuvo en contra de la nueva norma fue el Chicó, a través de su presidente, Eduardo Pimentel.


 


Los nuevos horarios, que correrán a partir de la fecha 11, serán a las 10 de la mañana, 12 del mediodía, dos y cuatro de la tarde.


 



Esta es la comunicación oficial al respecto:


 


"La Dimayor junto con los clubes, consciente de la crisis energética que afronta el país, aprobaron la modificación de horarios para el fútbol Profesional Colombiano, buscando aportar soluciones a este problema, para que se disputen los compromisos aprovechando la luz del día y evitando encender las luminarias de los estadios. Por tal razón, los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos. La administración aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde."



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital