En esta Nota:
Breadcrumb node

Cancillería tramita repatriación de joven asesinada en Chile

La Cancillería repatriará los restos de la joven Yuliana Andrea Acevedo, asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago de Chile por su pareja, Edwin Vásquez Ortiz.

Actualizado:
Sábado, Marzo 12, 2016 - 09:44

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el ministerio de Relaciones Exteriores tiene el dinero y tramita ante las autoridades de Chile la repatriación de Acevedo para "darle la sepultura que se merece" en Andalucía, municipio del Valle del Cauca.




El alcalde de esa población, Wilson Pérez García, le había pedido al presidente Santos ayuda para repatriar a la colombiana.




La mujer de 21 años fue asesinada y descuartizada por Vásquez que tiró los restos al río Mapocho, en donde fueron hallados entre el fin de semana y el martes pasado.




Este caso le siguió a otro protagonizado por Humberto Camargo, quien apuñaló a su compañera María Espitia, ambos colombianos, en una vivienda de Coquimbo, luego de una discusión originada por celos.




El agresor mantuvo a su víctima varias horas en la vivienda pero luego, con ayuda de otra persona, la trasladó a un hospital en donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida por las heridas sufridas en el rostro, brazos y tórax, y su estado es grave, según las autoridades.




De otro lado, un colombiano de 22 años se entregó voluntariamente a las autoridades españolas a quienes confesó que asesinó a su pareja, una española de 19 años.

Fuente:
Sistema Integrado Digital