Breadcrumb node

Ahorro de energía: Santos pide "mayor esfuerzo" para alcanzar meta del 5%

En el informe diario sobre ahorro de energía, el presidente Juan Manuel Santos informó que este viernes los colombianos ahorraron el 3.91 por ciento.

Actualizado:
Sábado, Marzo 12, 2016 - 10:52

"¡No podemos bajar la guardia! Ayer -viernes 12 de marzo- ahorramos 3,91%. Es compromiso de todos lograr meta diaria de 5% #ApagarPaga”, escribió Santos en su cuenta de Twitter tras informar la novedad.


 


Precisamente, el presidente anunció la línea telefónica 01 8000 952525 para que los colombianos denuncien cuando alguna persona o entidad no esté consumiendo energía con responsabilidad, con la intención de que cada ciudadano pueda convertirse en un veedor de la cruzada que lidera el Gobierno Nacional.


 


Sobre la campaña:


 


El Gobierno Nacional presentó los incentivos para la cruzada del ahorro de energía que enfrentará la recta final del Fenómeno de El Niño, promoviendo el ahorro en hogares, comercios e industrias, beneficiando a los que logren una reducción en el consumo y penalizando a aquellos que derrochen energía eléctrica.


 


Esta medida aplica para los usuarios residenciales y comerciales que ahorren energía con un consumo inferior al del mes de febrero de 2016, obteniendo como beneficio $450 por cada kilovatio/hora ahorrado. Así mismo, los usuarios cuyo consumo sea mayor que el registrado en el mes de febrero de 2016 tendrán que pagar $450 adicionales por cada kilovatio/hora que consuman de más.


Fuente:
Sistema Integrado Digital