Breadcrumb node

Ancelotti dice que Messi es prácticamente imparable

El ex DT del Real Madrid considera, en cierta medida, que el argentino es “imposible de parar”.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 12, 2016 - 13:25

Hoy en día en el mundo del fútbol resultaría, desde la visión de los expertos, productivo saber cómo parar al actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi.



Esta vez la aproximación fue de Carlo Ancelotti, quien en un columna trató de hablar del tema desde su experiencia, entre otras cosas, como técnico del Real Madrid.



"Puedo dar algunas directrices como entrenador. Una defensa hombre a hombre con él es muy complicada, el marcador tendría que rendir a muy alto nivel. La mejor manera de limitar a Messi requiere de un gran esfuerzo de todo el equipo, estrechando la distancia entre las líneas y evitando que contacte con el balón”, escribió en Sina Sports.



Y es que la experiencia de Ancelotti puede dar luces a todo entrenador, jugador o equipo que quiera reducir el fútbol de Messi, aunque, dijo, el Barcelona tiene más armas y prestar atención solo al argentino liberaría al equipo en general; ¿qué hacer?



Hay que "situar a un número alto de futbolistas en el centro del campo para destruir el mediocampo del Barça, impedirles jugar con libertad. Eso también reduce las opciones de Messi y la probabilidad de que le llegue el balón, además le aleja de donde más daño hace. El equipo debe estar unido, concentrado y no cometer ningún error. Sabemos que se hace hueco desde el costado para llegar al centro, los centrocampistas necesitan presionar para interferir y tratar de detenerle cerca de la banda".



Sin embargo, y pese al instructivo, Ancelotti tiene a Messi en un concepto de jugador imparable; “si Messi está al 100% de físico, intentar pararle es imposible, no importa el entrenador, no importa la táctica, ni tampoco la estrategia defensiva. Su inmenso talento impide a sus oponentes anticiparse, así no hay forma de controlarle”, sentencia el próximo entrenador del Bayern Múnich.


Fuente:
Sistema Integrado Digital