Breadcrumb node

Empezó el Festival Iberoamericano de Teatro

Para la versión XV del Festival se han dispuesto 320 mil localidades, 63 escenarios, 41 salas, 108 calles intervenidas, 134 obras, 32 países invitados, 3.650 actores y 100 directores.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 12, 2016 - 17:57

Bogotá se viste de fiesta con el inicio de la XV versión del Festival Iberiamericano de Teatro. La ciudad está lista para ofrecer a los visitantes y participantes una oferta de turismo con todo incluido, pues además de las salas, los auditorios, las plazoletas y calles; al coincidir con la celebración de Semana Santa, estamos considerando incluir paseos por los monumentos y santuarios religiosos del Centro Histórico”, así lo anunció la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Gutiérrez.


 


“Para este evento y los que se desarrollen en paralelo, Bogotá ha preparado la mejor oferta en temas de gastronomía y rumba, actividades culturales y de naturaleza, pues aproximadamente un millón de personas participará de ellos, de los cuales pensamos entre un 20 o 30%, sean turistas. Como la realización del festival coincide con la Semana Santa, estamos revisando la posibilidad de hacer algunos recorridos por los templos y sitios emblemáticos del centro de la ciudad”, expresó.


 


Y agregó: “el perfil socioeconómico de quienes vienen al festival, nos sirve para fidelizar a los turistas que viene por primera vez, para refrescar la oferta y dinamizar la economía local y regional. Los destinos organizados, los operadores turísticos y Bogotá; son los primeros beneficiados con la presencia de un alto número de visitantes que permanecen en la ciudad por varios días y cuyo poder adquisitivo es alto”.


Fuente:
Sistema Integrado Digital