Breadcrumb node

Milan empata a cero ante el Chievo y se aleja de la zona europea

El delantero colombiano Carlos Bacca fue titular y jugó los 90 minutos

Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2016 - 10:09

El Milan no pasó del empate a cero en el campo del Chievo, en un partido muy disputado en el que los milaneses golpearon por dos veces al poste y perdieron una buena ocasión para acercarse a la quinta plaza del Fiorentina, que se medirá esta tarde al colista Verona.


 


Tras apenas 19 minutos de juego, el conjunto milanés perdió por lesión a su joven arquero Gianluigi Donnarumma, de 17 años, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Fabrizio Cacciatore. Sin embargo, su substituto Cristian Abbiati entró bien en el partido y realizó tres intervenciones decisivas en la primera mitad.


 


En la reanudación, el Milan subió la intensidad y se acercó al gol con unas buenas combinaciones entre Giacomo Bonaventura y el colombiano Carlos Bacca. Precisamente el exjugador del Sevilla rozó el tanto de la ventaja con un gran cabezazo que terminó fuera por centímetros (m. 55).


 


A falta de quince minutos para el final, los rojinegros golpearon dos veces en pocos segundos a la madera, primero con Ignazio Abate y luego con Andrea Bertolacci, que remató de primera tras el rechace volviendo a chocar contra el poste.


 


Tras mucho sufrimiento en los minutos finales, el Chievo protestó por una diana anulada por fuera de juego a Fabrizio Cacciatore, que había batido al portero con un gran cabezazo tras una acción a balón parado. Esa fue la última ocasión de un partido muy disputado que termina con un reparto de puntos.


 


El Milan no logró volver al triunfo tras caer contra el Sassuolo en la anterior jornada y pierde una buena ocasión para presionar al Fiorentina, que ocupa la última plaza válida para la calificación a la próxima Liga Europa y que se medirá esta tarde al colista Verona. Por su parte, el Chievo se queda en décima posición, con 35 puntos.


 


En el programa de ayer sábado, el Inter consiguió un trabajado triunfo por 2-1 ante el Bolonia gracias a los goles del croata Ivan Perisic y de Danilo D'Ambrosio, y adelantó momentáneamente al Fiorentina, cuarto, situándose a dos puntos del Roma, tercero, que visitará esta tarde al Udinese.

Fuente:
Sistema Integrado Digital