Breadcrumb node

Capitán Ányelo Palacios apareció

Flor Alba Montero aseguró en LA F.m. que el uniformado estaría herido, aunque reiteró que no es información oficial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 14:03

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA F.m. que el capitán de la Policía Ányelo Palacios está en libertad. De acuerdo con información preliminar, el uniformado escapó de sus captores en circunstancias hasta ahora desconocidas.


 


Consulte aquí: Ányelo Palacios y el lugar al que llegó tras quedar libre


 


Según se informó, el capitán Palacio será trasladado a la Policlínica de Cúcuta para que se reencuentre con su familia y explique los pormenores de este caso, que genera todo tipo de preguntas. Cabe anotar que, desde tempranas horas del domingo, salieron las autoridades al lugar donde fue visto por última vez el capitán Ányelo Palacio, en un operativo de búsqueda en una zona boscosa en el sector de La Miguelera, en Pamplonita (Norte de Santander). Con apoyo e información de los familiares, visita a su casa y conversaciones con el padrastro que se movilizaba con él en un vehiculo particular, único testigo del plagio, se intentó dar con las coordenadas de su posible ubicación.



 


En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita (en la vía que conduce de Cúcuta a Pamplona), un grupo de hombres del Gaula Antisecuestro, bajo el liderazgo del director del Gaula de la Policía Nacional, estaba en la zona para dar con el paradero del uniformado. Se conoció que la decisión que motivó al capitán a viajar por tierra es que su padrastro teme viajar por avión y por eso decidieron arriesgarse pese a las amenazas que había recibido en dias pasados.


 


Previamente, Flor Alba Montero, madre del oficial, le dijo a LA F.m. que tenía información no oficial según la cual su hijo se le había fugado a sus captores y estaba herido. Esta información, aseguró, no la podía corroborar por cuanto era un voz a voz que le había llegado.


 


 


Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el caso de las prácticas homosexuales en la Policía Nacional, conocido como la Comunidad del Anillo. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguró que Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado.


 


 


 


Escuche a Flor Alba Montero, madre del capitán Ányelo Palacios


 



 


Flor Alba Montero una vez conoció que su hijo quedó libre


 



 


El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, dijo en LA F.m. que están investigando los pormenores y las dudas que suscita este hecho


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital