Breadcrumb node

Alcalde de Medellín: no he sido informado sobre acercamientos entre 'La Oficina' y la Fiscalía

En la capital antioqueña habría cincuenta bandas subordinadas a esa estructura narcotraficante.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 12:56

Fuentes de la Policía confirmaron que en Medellín habría cerca de cincuenta bandas subordinadas a la estructura narcotraficante de 'La Oficina'. Pese a eso, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, aseguró que no ha sido informado sobre los supuestos acercamientos entre esa banda criminal y la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación.


 


El alcalde de Medellín destacó que aunque 'La Oficina' emitió un supuesto comunicado donde informa su intención de negociar un acuerdo de paz, lo único que ha recibido por parte de los ilegales son amenazas e intimidaciones.


 


"No, aquí nadie ha llegado decirme nada sobre eso. Aquí los únicos mensajes que hemos recibido es al contrario, que están muy bravos porque estamos haciendo lo que nos corresponde. Yo no he sido informado de ese tema, eso ya es con Fiscalía", respondió el mandatario local a La Fm.


 


Por otra parte, el general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, desvirtuó la posibilidad de que 'La Oficina' tenga intenciones serias de dejar las actividades ilícitas. El oficial catalogó el comunicado como un distractor que pretende desviar los operativos de las autoridades contra esa estructura narcotraficante.


 


Según fuentes de la Fiscalía en Medellín, algunos líderes de 'La Oficina' se acercaron a la Unidad de Vida para manifestar su intención de abandonar las armas y reducir la intensidad del conflicto en los barrios de la capital antioqueña, a cambio de beneficios  y programas de desmovilización.


 


La supuesta intención de paz de 'La Oficina' se conoce luego que alias 'Duncan', uno de los últimos capos de esa banda narcotraficante, fuera capturado en un reconocido restaurante de Perú el pasado 31 de diciembre.

Fuente:
Sistema Integrado Digital