En esta Nota:
Breadcrumb node

Controversia en Comisión de Paz del Concejo por audio de Iván Márquez

La invitación a concejales y ediles por parte del jefe negociador de las Farc, generó opiniones encontradas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 14:28

En medio del Foro para La Paz del Concejo de Bogotá se emitió un audio en donde el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez invitó a los concejales de Bogotá a debatir  y a realizar  un un gran foro de ediles y concejales del país como señal de apoyo al proceso de paz


 


"Bogotá no ha sido ajena a los padecimientos de la guerra y por ello, no puede ser adversa a la construcción de la paz. Son millones las víctimas del conflicto, los desterrados y desplazados que habitan hoy la capital, siendo deber de las autoridades distritales contribuir en su reparación integral y en la dignificación de su vida”, señaló Márquez.


 


Ante la polémica el presidente del  Concejo, Roberto Hinestrosa afirmó que este tipo de saludos refuerzan el compromiso de la guerrilla en la construcción de paz en la capital del país .


 


Sin embargo , el saludo no fue bien acogido por la bancada del Centro Democrático , el concejal de este partido, Andrés Forero aseguró que "quienes aún no han dejado las armas no pueden enviar mensajes a este tipo de eventos. No se puede hacer política con armas ".


 


Por otra parte , el concejal Hollman Morris del partido progresista aprobó este tipo de saludos, pues según él se está en medio de un Foro público y  con este mensaje las Farc ratifican a Bogotá como la capital de La Paz . 

Fuente:
Sistema Integrado Digital