Breadcrumb node

Daniel Torres, nuevo gerente de Ingram Micro para Colombia y Ecuador

Luego de nueve años al frente de las operaciones de Aktio en Colombia y Ecuador, el bogotano asume la misma posición pero ahora para Ingram Micro, firma que compró las operaciones del Grupo Acao, al que pertenece Aktio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 13:24

El cambio deja al ejecutivo al frente de las operaciones consolidadas de Aktio, Ingram y Anovo (firma de soluciones postventa adquirida también por Ingram Micro) en los dos países, donde deberá mantener y proyectar los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, que en adelante estarán apalancados con el portafolio y respaldo que el mayorista líder en TI a escala mundial le imprimirá a la operación local.


 


Torres es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, especializado en Finanzas y Mercadeo de la Eafit. Cree en la pasión para el desarrollo de su actividad profesional y busca que la relación con sus clientes permita llevarlos a nuevos niveles de desempeño.


 


Esto se da luego de que el pasado 20 de octubre de 2015 Ingram Micro anunciara un acuerdo definitivo para la adquisición de Grupo AÇÃO, que se cerró con éxito a inicios de este año.


 


Ingram Micro es un líder global en la industria de la tecnología y servicios de supply chain, con una importante historia de innovación y dedicación para mejorar la relación con sus proveedores, clientes, sistemas y procesos. La compañía es reconocida y respetada por su alcance global, demostrada infraestructura de clase mundial, amplio porfolio de productos y servicios, solidez financiera y gerencia corporativa de primer nivel.


 


Ingram Micro eligió al Grupo AÇÃO porque está alineada con sus iniciativas de crecimiento estratégico para expandir las capacidades en el mercado latinoamericano. AÇÃO es un distribuidor de soluciones de valor agregado con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, con foco en productos TI y soluciones especializadas. AÇÃO cuenta con oficinas centrales en São Paulo, Brasil, y opera 10 filiales, 11 oficinas virtuales y 5 centros de soluciones, dando soporte a más de 3.000 socios de negocios.


 


El nombramiento de Daniel Torres reafirma la relevancia del mercado nacional, que en la visión de futuro sigue siendo uno de los más relevantes a escala mundial.


 


Estamos seguros de las grandes oportunidades que trae el respaldo de Ingram Micro y su portafolio a nuestras actividades, que seguiremos impulsando y respaldando con la credibilidad que nos ha caracterizado no solo localmente sino en toda América Latina”, señaló Torres.

Fuente:
Sistema Integrado Digital