En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos pide investigar asesinatos de defensores de DD.HH. y reclamantes de tierras

El llamado se da en medio del más reciente episodio ocurrido en Antioquia, el pasado 7 de marzo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 14:11

El presidente Juan Manuel Santos hizo un duro llamado a la Fiscalía General de la Nación para que acelere las investigaciones en los casos de quienes están siendo sindicados por perpetrar asesinatos en contra de los defensores de Derechos Humanos y reclamantes de tierras. 


 


Esta solicitud se da en medio de los hechos más recientes ocurridos en Antioquia, cuando el pasado 7 de marzo fue asesinado William Castillo, activista de Derechos Humanos, cercano a la Marcha Patriótica; y el ocurrido en Cundinamarca en donde fue asesinado el ciudadano Klaus Zapata, de ideología comunista. 


 


"Estamos comprometidos con perseguir a quienes estén amenazando y asesinado a cualquier vocero de organizaciones que estén reclamando justicia, que estén defendiendo los derechos humanos, que estén defendiendo los reclamantes de tierras. Voy a pedirle a la Fiscalía que haga un esfuerzo adicional, porque sé que han sido capturados muchos de estos responsables y que no han sido todavía condenados", enfatizó el primer mandatario. 


 


Señaló Santos que estos casos no pueden quedar en la impunidad, asegurando que se necesitan condenas para los culpables de las violaciones de los derechos humanos. 


 


Y es que los casos no parecen aislados. Este mismo mes, en el Cauca, fue asesinada una líder campesina; en Arauca se registró una situación similar con el ciudadano Milton Escobar y en Putumayo, por ejemplo, ha habido ya 9 asesinados de representantes de movimientos sociales. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital