Breadcrumb node

Congreso buscará convertir el agua en derecho fundamental

En el Senado están promoviendo una Reforma Constitucional para prohibir la minería en las zonas hídricas del país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 16:00

En el Senado de la República fue radicada una reforma que busca convertir en derecho y recurso fundamental el agua. El congresista Jorge Prieto, de la Alianza Verde, aseguró que lo que se pretende es defender el recurso hídrico que por culpa de la minería y otros factores se está perdiendo.


 


“Aún tenemos abundancia de agua y es nuestro deber legislar para que se preserve. Sin agua no puede haber vida ni desarrollo”, argumentó sobre la reforma que radicará el próximo miércoles.


 


La iniciativa establece que la actividad minera no se podrá adelantar en los lugares en donde se pueda afectar las fuentes hidrìcas.


 


“Para nosotros el agua debe estar por encima de los interés del petróleo, la agroindustria y de cualquier otra actividad. Si no se cuidan las fuentes hídricas inevitablemente nos quedaremos sin fuentes de agua y por eso es necesario cuidarlas para poder tener agua en el futuro”.


 


Colombia es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de recursos hídricos. Tras los alcances de la ley que protege los páramos, en el Congreso están ahora promoviendo una reforma que proteja y defienda el agua en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital