Breadcrumb node

Metro de Medellín estudia proyecto para que grafiteros pinten los vagones o estaciones

El objetivo es evitar más actos de vandalismo como el de hace una semana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 16:32

Las directivas del Metro de Medellín estudian un proyecto de concertación con los grafiteros de la ciudad, para que los artistas pinten algunos vagones o estaciones con el acompañamiento del sistema de transporte masivo, es decir, sin tintes de vandalismo como el hecho que se registró hace una semana.


 


La gerente del Metro, Claudia Restrepo, reconoció que todas las empresas de transporte masivo en el mundo, tienen el reto de incluir a los grafiteros, en su mayoría jóvenes que sueñan con plasmar su arte sin ser ser discriminados o catalogados como delincuentes.


 


Restrepo aseguró que "eso es de alguna manera un reto mundial, todos los Metro tenemos el reto. Si yo fuera grafitera uno de mis grandes galardones sería un espacio como pueden ser unos vagones del Metro".


 


Jeison Alexander Castaño, conocido como 'Jeihhco', y quien desde hace años lidera el movimiento artístico en la comuna 13 de Medellín, celebró  que el Metro quiera ser incluyente con los grafiteros de la ciudad, pero resaltó que la iniciativa no evitará que otros jóvenes sigan haciendo grafitis de manera ilegal.


 


Según el artista, "es una buena noticia que se pueda demostrar qué tan buenos grafiteros hay en Medellín. Aunque un tema como este no va a evitar que otros chicos rayen ilegalemnte el Metro, yo espero que esta convocatoria sea con el fin de tener un Metro más diverso e incluyente."


 


El proyecto de concertación ha sido celebrado por distintos sectores de la capital antioqueña, y se conoce una semana después que uno de los vagones fuera pintado de colores naranja, rosado y amarillo en la estación Industriales, presuntamente por un grupo de personas que forzó una reja e invadió las vías  férreas del Metro de Medellín.

Fuente:
Sistema Integrado Digital