En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno intervendrá 16 parques naturales para dejarlos libres de coca este año

El anuncio se dio en medio de un informe que revela que en Colombia aumentó el número de hectáreas cultivadas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 18:53

La creciente cifra de hectáreas sembradas con cultivos ilícitos en el país sigue generando preocupación en el Gobierno nacional. Especialmente, en momentos en que Colombia se prepara para presentar ante la Asamblea General de la ONU la propuesta del nuevo enfoque contra las drogas ilícitas, el próximo mes. 


 


En medio de esa coyuntura, el presidente Juan Manuel Santos anunció que fue aprobado en el Consejo de Ministros que se adelantó en Caquetá, un plan de acción para intervenir 16 parques naturales que quedarán libres de coca este año. 


 


"(El cultivo) se ha venido trasladando a los parques naturales, pero los vamos a intervenir. Esto implica que vamos a repotenciar la erradicación manual y reubicar a estos campesinos, indígenas y comunidades afro, ayudándoles con productos alternativos y se frene la siembra de coca en esos parques naturales", dijo el primer mandatario. 


 


Este mismo lunes, en Viena (Austria), el ministro de Justicia, Yesid Reyes, propuso a la Comisión de Estupefacientes de la ONU, conformar un equipo mundial de expertos para evaluar la política mundial de drogas.


 


Parques a intervenir


 


Puinawai (Amazonía), Catatumbo, Paramillo (Central),Nukak, Serranía de la Macarena, Tinigua (Meta y Guaviare), El Tuparro (Orinoquía), Farallones de Cali, Katios, Munchique, Sanquianga (Pacífico), Alto Fragia Indi Wasi, La Playa, Plantas Medicinales Orito Indi-Ange, Serranía de los Churumbelos (Putumayo y Caquetá) y Sierra Nevada de Santa Marta (Sierra Nevada).


 


 


 




 



Fuente:
Sistema Integrado Digital