Breadcrumb node

MinTransporte: a finales de este mes se reglamentará el servicio individual de lujo

El Minsiterio de Transporte no descarta la posibilidad de que se pueda reglamentar un servicio individual de pasajeros.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 19:24

La ministra de Transporte, Natalia Abello, se refirió a la protesta que realizaron este lunes en Bogotá el gremio de los taxistas, en donde resultaron bloqueadas varias vías de la capital del país; Abello aseguró que en la concentración asistieron aproximadamente 400 taxistas haciendo recorridos en varias vías.


 


"El Gobierno ha sido claro y enfático en manifestar que primero se debe garantizar la movilidad, las  marchas mientras sean pacíficas están aceptadas", afirmó Abello.


 


La jefe de la cartera de Transporte dijo que, en cuanto a la prestación de servicio de transporte individual, debe primar  la legalidad y la formalidad.


 


"La superintendencia se ha manifestado y ha dicho que a través no solamente de esa plataforma si no otras también que operan en el país no existe una prestación del servicio legal y por tanto eso amerita una sanción".


 


En cuanto a los taxistas, la ministra de Transporte aseguró que deben prestar un servicio de calidad que satisfaga al usuario y  deben tener condiciones de competencias sanas.


 


"En el ministerio abrimos la posibilidad de la regulación de un servicio individual de lujo en la modalidad  de pasajeros y eso abrirá la posibilidad de que a finales de mes de marzo podamos finalmente reglamentar esa prestación del servicio y entren unas nuevas categorías, de plataformas, de pagos electrónicos y con sus especificaciones", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital