Breadcrumb node

El 27 de marzo iniciaría la etapa comercial de Transcaribe

El departamento de Tránsito de Cartagena indicó que el 20 de marzo se extenderá el recorrido del sistema en su fase pedagógica

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 15, 2016 - 11:15

Desde el departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena – DATT, anunciaron que el 27 de marzo arrancaría la etapa comercial del Sistema Integrado de Transporte Transcaribe,  con la totalidad de su recorrido. Sin embargo, el director del departamento Edilberto Mendoza Goez precisó que desde el  20 de marzo se extenderá el recorrido en su fase pedagógica.


 


De tal modo, para el viernes 18 de marzo se prevé que la Junta Directiva de Transcaribe se reúna con el objetivo de definir los diferentes componentes para la entrada en operación comercial del sistema, al igual que se tomen decisiones sobre la gerencia del proyecto.  


 


En días anteriores, la ciudadanía conoció la alternativa del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, sobre el pago, quien manifestó que en caso tal que las instalaciones electromecánicas no estén terminadas para el sistema de recaudo, arrancaría el cobro “así sea con plata en mano”.


 


Ante eso, ColCard, consorcio encargado de la instalación del sistema de recaudo, aseguró que estarían listos para el cobro una vez inicie la fase comercial.


 


Por otra parte, este martes vence el plazo para que Transcaribe que pague o informe como pagará el 50% del contrato de la construcción del Patio Portal y Taller, un valor aproximado de 60 mil millones de pesos.


 


Cabe recordar que Portal Calicanto anunció que si no recibía respuesta suspendería las obras. Aunque Calicanto Portal no ha confirmado si suspenderá o no las obras, el gerente (e) de Transcaribe, Carlos Coronado Yances, enfatizó que la concesión no puede parar la construcción.
Fuente:
Sistema Integrado Digital