Breadcrumb node

Dos campesinos fueron asesinados cerca a zona de desminado humanitario en Antioquia

El crimen sería una retaliación por el control de cultivos ilícitos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 15, 2016 - 12:26

Consternadas están las autoridades por un nuevo homicidio múltiple registrado en Briceño, norte de Antioquia. En el sitio hay una alerta de desplazamiento masivo por la llegada de una banda criminal cerca a la zona en donde las Farc y el Gobierno nacional adelantan el plan piloto de desminado humanitario.


 


Las nuevas víctimas son dos campesinos, asesinados con tiros de gracia en la vereda Moravia. El general Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó que están investigando si el crimen estaría motivado por el control de cultivos de drogas.


 


Las autoridades se mostraron preocupadas, ya que hace tan solo una semana, otras tres personas fueron asesinadas por una supuesta banda criminal en el corregimiento Las Auras, presuntamente por una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el norte de Antioquia


 


Cabe resaltar que el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que en el departamento hay un aumento de tres mil hectáreas de cultivos ilícitos, principalmente en la subregión del norte, la misma zona en donde se han registrado tres homicidios múltiples en lo que va corrido del año.

Fuente:
Sistema Integrado Digital