Breadcrumb node

Luis Pérez: cárceles de Antioquia tienen una sobrepoblación de nueve mil internos

El sindicato del INPEC en Antioquia participará de la protesta nacional el 17 de marzo

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 15, 2016 - 18:51

Todas las cárceles de Antioquia tienen un hacinamiento cercano al 200 por ciento, y en algunos municipios, principalmente del Oriente, el Bajo Cauca y el Valle de Aburrá,  la sobrepoblación alcanza hasta el 400 por ciento, según las denuncias de las autoridades departamentales.


 


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, criticó que el Gobierno nacional no tome acciones contundentes para solucionar la sobrepoblación de nueve mil internos que tienen los centros de reclusión del departamento. El mandantario le pedirá al Ministerio de Justicia, que construya nuevas cárceles con la participación del sector privado.


 


Lusi Pérez denunció que "estamos en un punto muy critico en el sistema carcelario porque tenemos una sobrepoblación de cerca de 9 mil reclusos, osea que todas las cárceles están funcionando al 200 por ciento de la capacidad. Esto violenta los derechos fundamentales de los reclusos, y si esto no se soluciona las tutelas van a frenar el ingreso de más internos".


 


Las autoridades alertaron que si el Gobierno nacional no soluciona prontamente la crisis carcelaria, se dejarían de recibir más internos. Además, el sindicato del INPEC en Antioquia anunció que participará en la protesta nacional del 17 de marzo, para rechazar el hacinamiento que se presenta en las cárceles de Bellavista y Pedregal en Medellín, y en la de máxima seguridad La Paz en Itagüí.

Fuente:
Sistema Integrado Digital