Breadcrumb node

Antioquia: alcalde de Marinilla prohibió música en sitios públicos durante Semana Santa

El mandatario expidió un decreto argumentando que el municipio es "sumamente religioso".

Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 10:03

En un decreto expedido el 8 de marzo de 2016, el alcalde de Marinilla, oriente de Antioquia, restringe la emisión de música en los establecimientos de comercio abiertos al público durante Semana Santa.


 


El decreto, que ha generado indignación entre varios sectores, será efectivo entre el 20 y 27 de marzo, y en el oficio se relacionan los días y las horas en que se prohíbe la música, restricción que tendrá prioridad al momento de las tradicionales procesiones religiosas. 


 


La iniciativa fue expedida por Édgar Ramírez, alcalde de Marinilla, quien señaló que el municipio es "sumamente religioso", y explicó que "la restricción es exclusiva cuando las procesiones hagan su recorrido y es un decreto expedido con buena fe, teniendo en cuenta las culturas religiosas arraigadas de Marinilla".


 


La medida ha generado revuelo en las redes sociales. En la cuenta @ateosdepereira, quienes en su perfil se identifican como una organización sin ánimo de lucro en pro de la educación científica, aparece publicado el decreto expedido por la Alcaldía, y en dicha publicación aducen que la restricción es inconstitucional, ya que vulnera los derechos ciudadanos por ser una imposición religiosa. El grupo anunció que procederá jurídicamente contra la medida del alcalde.

Fuente:
Sistema Integrado Digital