En esta Nota:
Breadcrumb node

Kompany estará alrededor de un mes de baja por lesión

El capitán del Manchester City, el defensa belga Vincent Kompany, estará alrededor de un mes de baja después de recaer de su lesión muscular.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 11:00

Kompany, de 29 años, que solo ha sido titular en 13 partidos en la Premier League esta temporada por sus dolencias musculares, ha sufrido 14 lesiones en la pantorrilla desde su fichaje por el City en 2008.


 


"Vincent se ha resentido de su lesión muscular, la misma que tuvo antes", dijo el entrenador del conjunto inglés, el chileno Manuel Pellegrini, tras el empate 0-0 con el Dinamo Kiev que certificó la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.


 


"Estará fuera un mes mínimo. Vincent tiene que ser fuerte mentalmente. Es difícil de aceptarlo, pero no hay otra cosa que podamos hacer", añadió.


 


La importancia de Kompany en este City es capital, puesto que sin él sobre el terreno de juego el equipo recibe un gol cada 70 minutos, mientras que con él concede un tanto cada 156 minutos.


 


Además del derbi de Manchester del próximo domingo ante el United, el internacional belga se perderá, entre otros, el trascendental encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo 5 o 6 de abril. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital