En esta Nota:
Breadcrumb node

Consejo de Estado aceptó pruebas de senadores contra venta de Isagén

La demanda interpuesta por los senadores pretende anular el proceso de venta de Isagén.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 11:53

El Consejo de Estado aprobó en audiencia la mayoría de las pruebas presentadas por los senadores de la República contra la venta de Isagén. 


 


De acuerdo con los senadores, la demanda está basada en dos principios; la primera es la falsa motivación de la venta de Isagén y la segunda es la desviación de poder, según los senadores de la República, porque desde el inicio del decreto 1609, que es el Decreto que busca anular la demanda, nunca se tuvo claro cuál era la destinación de esos recursos. 


 


Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, manifestó: "estamos pretendiendo la nulidad del proceso, lo que quiere decir que la venta tendría que echarse hacia atrás porque estamos atacando las fórmulas aparentemente legales con las que se montó el proceso y de otra parte ya estamos planteando que se tome una medida cautelar que consiste en suspender la negociación de las acciones que eran del Estado y de los demás accionistas hasta tanto se llegue a una sentencia definitiva", dijo.


 


El senador Robledo añadió que "estar ante el riesgo de un apagón se convierte en prueba reina del absurdo que fue haber vendido Isagén".


 


Dentro de las pruebas presentadas están el informe de la Contraloría de enero de 2016 relacionado con la venta de acciones de Isagén, la inversión de los recursos y el estudio que reposa en la Unidad de Planeación Mineroenergética.


 


La audiencia de pruebas se realizará el 13 de abril a las 9 a.m. en el Consejo de Estado. Cabe recordar que Isagén fue vendida el 13 de enero de 2016 por $6,49 billones a Brookfield.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital