Breadcrumb node

Viceministro de Defensa espera conclusiones prontas frente a investigaciones a la Policía

"La naturaleza de la comisión es estudiar la situación actual de la Policia, no investigar ni tomarse atribuciones disciplinarias", afirmó.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 16:55

En medio del debate de control político de la Comisión Segunda del Senado, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, aseguró que espera que hayan conclusiones prontas de la comisión encomendada por el presidente de la República Juan Manuel santos y que investiga a la Policía Nacional.


 


Así mismo, aseguró que en la actualidad el sector Defensa,  se siente cómodo con la articulación de las FF.MM. y la Policia Nacional, pero que aún así buscan una total transparencia. enfatizó en que para eso faltan instrumentos legislativos para fortalecerla.


 


Frente a las respuestas que fueron pedidas en el debate frente a hechos como las chuzadas y la salida de altos oficiales de la institucion, recordó la decisión de la Corte Constitucional que reitera que la institución tiene total discrecionalidad, resaltando la forma piramidal con la que funciona.


 


Finalmente, el viceministro aseguró que la meta de la cartera en conjunto con la Fuerza Pública es fortalecer la transparencia y la credibilidad ante los colombianos.


"Somos los más interesados en que se esclarezcan todos los hechos. La Policía ha capturado a quienes ha deshonrado a la institución, esa es la principal tarea".

Fuente:
Sistema Integrado Digital