En esta Nota:
Breadcrumb node

Alerta en Antioquia por posible apoyo del Clan Úsuga a las jornadas del Paro Nacional

 En Medellín habrá 900 policías en alistamiento de primer grado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 17:01

Las subregiones del Bajo Cauca y el nordeste, son las zonas que más preocupan a las autoridades de Antioquia, con motivo de las manifestaciones de este jueves en el marco del Paro Nacional. En ambos territorios circulan panfletos amenazantes, firmados por supuestos integrantes del Clan Úsuga.


 


El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que en esos municipios habrá 700 uniformados de los grupos EMCAR y Carabineros, encargados de salvaguardar el orden público. El oficial confirmó que están analizando la veracidad de los panfletos, en los que se advierte que el comercio debe cerrar sus puertas.


 


Por otra parte, en el Valle de Aburrá se tiene previsto un desfile de 100 camiones de carga pesada, que saldrán a las 9 de la mañana desde el municipio de Caldas, pasando por Medellín y terminando en Bello.


 


El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó que en Medellín habrá 900 policías en alistamiento de primer grado, y brindarán seguridad especial en zonas como el centro administrativo La Alpujarra, EPM y los centros educativos.


 


El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, explicó que los sindicatos que marcharán a partir de las nueve de la mañana se concentrarán en el Parque de los Deseos, zona norte de la capital antioqueña.


 


Cabe resaltar que el sindicato del INPEC en Antioquia anunció que también participará de la Protesta Nacional, para rechazar el hacinamiento que se presenta en las cárceles de Bellavista y Pedregal de Medellín, y en la de máxima seguridad La Paz de Itagüí.

Fuente:
Sistema Integrado Digital