Breadcrumb node

Velocidad en la carrera 11 de Bogotá aumentó 40% tras cambio de sentido

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los resultados en movilidad en este corredor vial de la ciudad, luego de un mes de implementado el cambio de sentido.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 17:40

Tras un mes de implementación de la medida del cambio del sentido de la carrera 11 entre calles 81 y 100 de Bogotá, la Secretaria de Movilidad afirmó que la velocidad promedio del corredor vial aumentó en 40% durante la mañana y 29% en hora pico .


 


Por otra parte, la movilidad en el en el carril exclusivo para los biciusuarios aumentó en una velocidad promedio de 13.3 km/h.


 


La Administración Distrital realizó una encuesta de percepción sobre los cambios en la carrera 11 . El 64% de los encuestados consideran que mejoró la velocidad del corredor entre cinco y diez minutos. Por otra parte, el 72% de los encuestados aseguran sentirse más seguros en sobre la carrera 11.


 


No obstante, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo  aseguró que aún hay temas por resolver sobre el corredor vial, como los pasos semaforizados, bloqueo de intersecciones y la falta de conciencia por parte de los ciudadanos en el uso de la ciclo ruta. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital