Breadcrumb node

Polémica por foto del director de la Policía con la paloma de la paz

El general Jorge Hernando Nieto asistió a un debate de control en la Cámara de Representantes con la paloma de la paz, símbolo utilizado por Santos para su reelección, en la solapa de su uniforme.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 18:39

Una foto que fue distribuida por los integrantes del Centro Democrático en la que se ve al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, portando en su solapa la ‘paloma de la paz’, símbolo de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos y del proceso de La Habana, generó malestar.


 


La senadora María del Rosario Guerra, acusó directamente al oficial de participación en política, le pidió respeto y garantías para todos los colombianos.


 


“Me acerque al señor director de la Policía y me di cuenta que portaba en su uniforme la paloma que identifica a la Unidad Nacional y al proceso de paz, con todo respeto, la Fuerza Pública debe respetar lo que sus jefes le pide, pero no puede hacer política ni portar en su solapa esa imagen”.


 


Según la legisladora, no sería extraño que la paloma la esté usando por orden del presidente Santos, pero aclaró que eso no es excusa para incumplir las funciones de los integrantes de la Fuerza Pública.


 


“Claramente está tomando partido y se debe recordar que la campaña reeleccionista del presidente usó esa imagen y el oficial estaría participando en política”.


 


El director de la Policía estuvo en varios recintos del Congreso y allí fue fotografiado por personas cercanas al partido del uribismo. No es la primera vez que se observa al oficial con ese símbolo en la solapa del uniforme.


 


A continuación, la publicidad que en su momento utilizó el presidente Santos en su campaña de reelección:


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital