Breadcrumb node

Cámara de Representantes aceptó renuncia de Jorge Armando Otálora

Durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, fue aceptada por unanimidad la renuncia irrevocable del Defensor del Pueblo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 18:48

Aunque el funcionario había presentado la dimisión a su cargo el pasado mes de enero, se requería que la Cámara de Representantes diera trámite a dicha solicitud, para así continuar con el proceso para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, a través de una terna que deberá ser conformada por el Presidente de la República.


 


En medio del debate, varias congresistas, entre ellas Ángela María Robledo y Angélica Lozano, de la Alianza Verde, indicaron que dicha terna debería ser conformada por mujeres, lo que permitiría la reivindicación del género ante la sociedad colombiana.


 


Por su parte el presidente de la Cámara Alfredo Deluque, manifestó:  “Hoy la Cámara de Representantes, por unanimidad  decidió aceptar en el semestre pasado por el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, para que se pudiera defender como él lo dijo, de mejor manera, nosotros teníamos la obligación de aceptarla y así se hizo”.


 


Cabe recordar que la renuncia del Defensor se precipito tras las denuncias por presunto acoso laboral y sexual que presentó ante las autoridades su exsecretaria privada. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital