En esta Nota:
Breadcrumb node

Fecode: en el programa Ser Pilo Paga no hay transparencia

El presidente de esa federación, Luis Grubert, aseguró que las denuncias que se han hecho recientemente en donde supuestamente se demuestra que hay varios colados son y graves.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 19:45

El presidente de Fecode, Luis Grubert, criticó duramente a la ministra de educación, Gina Parody, por el manejo que le está dando al programa educativo Ser Pilo Paga.


 


Según él, después de las denuncias que hizo el senador Armando Benedetti, en las que se evidenciarían algunas irregularidades en la adjudicación de los beneficios, está demostrado que el programa tiene falencias que deben ser mejoradas de inmediato.


 


“Es similar a los fantasmas que están en las matriculas de la educación contratada, es similar al recorte de la plata de los niños que se están muriendo de hambre. En el ministerio de educación hay varias medidas que están generando dudas y dificultades”.


 


Grubert, aseguró que no se puede experimentar con la educación de cualquier manera ni mucho menos el ministerio de Educación puede improvisar por lo que pidió una respuesta a las denuncias hechas.


 


“El manejo doloso de a quien se le asignan los beneficios es grave, pero es más grave que no se financie con más dinero a las universidades públicas, Ser Pilo Paga debe ser más que una simple propaganda, las denuncias demuestran que no hay transparencia en ese proceso”.


 


Finalmente, dijo que la ministra Gina Parody, quiere manejar la cartera mediáticamente y por eso le pidió concentrarse en el sistema educativo y no generar dudas sobre los programas existentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital