Breadcrumb node

En vilo extradición de alias 'Marquitos' Figueroa a Colombia

La justicia colombiana le podría imponer a Figueroa una pena cercana a 50 años de prisión.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 19:58

Por una serie de requerimientos por parte de las autoridades de Brasil, país en donde permanece detenido el señalado capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' Figueroa, quedó en vilo su extradición a Colombia.


 


La situación se desprende por varias razones. Una de estas obedece a que hace unos días atrás la Fiscalía General de la Nación, a través de la Cancillería de Colombia, recibió una comunicación del Gobierno de Brasil, la cual advierte que Figueroa podría ser extraditado pero cumpliendo una serie de requerimientos; entre ellas, no podrá ser juzgado por ninguna otra infracción cometida anteriormente a la solicitud de extradición. 


 


En el anterior caso en particular, la Fiscalía investiga más de 100 homicidios que habría cometido el ex capo del narcotráfico.


 


Por último, otro de los puntos es que Brasil pide que no sea condenado a más de 30 años de prisión, pero por los delitos por los que Figueroa es investigado en Colombia, se establecería una pena caecana a 50 años de cárcel.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital