Breadcrumb node

¿Messi a China?: "Espero que no"

Las declaraciones son del presidente de la Liga española, Javier Tebas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2016 - 14:01

El presidente de la Liga, Javier Tebas, reconoció que el campeonato chino no está lejos de convertirse en una de las competiciones más importantes, pero espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigan en España.


 


"Tendrá que preguntarles a ellos, pero espero que no. Hay suficientes estrellas del fútbol para todos", dijo Tebas cuando le cuestionaron por una hipotética marcha de las estrellas del Barcelona y del Real Madrid al torneo chino.


 


"Necesita algunas mejoras (el fútbol chino), pero está creciendo. En los próximos años, si aumenta el nivel, podría convertirse en uno de los mejores campeonatos del mundo. Y todos nosotros podemos disfrutar de los beneficios, esto significa trabajar juntos para mejorar el nivel", explicó.


 


La Chinese Super League (CSL), que ha invertido 331 millones de euros para contratar a figuras emblemáticas y grandes nombres en la última ventana de fichajes, está impulsada por el presidente del país Xi Jinping, aficionado declarado del fútbol, que espera ver a su país organizar y ganar un día la Copa del Mundo.


 


Además algunos empresarios chinos han comenzado a invertir en el fútbol extranjero. Una empresa del gigante asiático patrocina la segunda división portuguesa, con un acuerdo por el que varios jugadores de esta nacionalidad jugarán en el campeonato.


 


Wanda Group, cuyo dueño es el millonario Wang Jianlin, tiene el 20% de las acciones del Atlético de Madrid y otra empresa china se ha convertido en el principal accionista del Espanyol.


 


"Es una buena oportunidad porque ellos tienen interés en la Liga, sentimos que es una buena oportunidad porque les ayuda a invertir", señaló Tebas.


 


"También supone para los equipos españoles una mejora de sus perfiles en China", añadió.

Fuente:
Sistema Integrado Digital