Breadcrumb node

Conservadores y Polo apoyan decisión de no seguir compareciendo ante La Haya

Bancadas políticas del país buscarán alternativas frente a la decisión de la CIJ de considerarse competente frente al litigio entre Colombia y Nicaragua.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2016 - 14:20

El Partido Conservador, en cabeza del Representante a la Cámara, David Barguil, indicó a través de un comunicado que no solo apoya la decisión tomada por el Gobierno Nacional de no seguir compareciendo ante la CIJ, sino que además solicitó que se rodee de un grupo de expertos internacionalistas con el propósito de defender la soberanía nacional.


 


El congresista conservador indico que “todos los colombianos debemos rechazar las recientes decisiones de La Haya e incluso el primer fallo que nos arrebata parte de nuestro mar. Aquí lo que se demuestra son intereses sesgados”, aseguro Barguil.


 


Así mismo, el Partido Conservador anunció que desde dicho directorio se conformará un grupo de expertos que será liderado por la ex canciller Noemí Sanín, con el fin de analizar la situación y así contribuir en la defensa de los intereses soberanos del país.


 


Por su parte, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, manifestó que lo sucedido en La Haya es el resultado de la acumulación de errores de la diplomacia colombiana, pese a esto consideró que “aunque tarde la decisión del presidente Juan Manuel Santos de sustraerse de esa jurisdicción es acertada, pues ya es hora de dedicarse a negociar un nuevo tratado con Nicaragua que es lo que se ha debido hacer desde un comienzo”.


 


Así mismo, la ex candidata a la Alcaldía de Bogotá manifestó que el Polo Democrático exigirá al Gobierno Nacional que sea atendida la voz de dicho partido en la confección de la política de estado de relaciones exteriores, pedido que fue hecho al gobierno Santos desde el inicio de su mandato. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital