En esta Nota:
Breadcrumb node

Ejército captura guerrilleros del ELN y se incauta de una ametralladora

Miembros de la Tercera División del Ejército lograron la neutralización de cuatro caletas con material bélico y la captura de tres guerrilleros del ELN en los departamentos de Nariño y Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2016 - 15:28

Las caletas, ubicadas en zona rural de los municipios de Barbacoas, Pasto y Los Andes en el Departamento de Nariño y Balboa en el Departamento del Cauca, servían para esconder elementos que serían empleados por este grupo armado ilegal para la realización de atentados en contra de la infraestructura vial, energética y petrolera, así como en contra de la población y la fuerza pública.


 


En total, los militares hallaron cerca de 215 cartuchos de fusil calibre 7.62 mm, cuatro medios de lanzamiento improvisados tipo ‘mortero’ calibre 60 mm y un artefacto explosivo para ser empleado y lanzado desde ellos, una granada de fusil calibre 7.62 mm, un proveedor, así como material de intendencia y documentación que es analizada a esta hora por personal de inteligencia militar.


 


Sin embargo, lo que más llamó la atención de las tropas fue el hallazgo de una ametralladora calibre 7.62 x 51 mm – E4, que tendrían lista los guerrilleros para realizar ataques en contra de miembros de la fuerza pública.


 


De igual manera, gracias a labores de inteligencia militar y denuncias recibidas por parte de la comunidad, los uniformados lograron la detención de tres peligrosos sujetos pertenecientes al Frente Comuneros del Sur del ELN.


 


Hasta la vereda La María, KM 98 de la via (Tumaco - Pasto) en el municipio de Barbacoas, Nariño, llegaron las tropas quienes sorprendieron a los sujetos con armas de fuego, munición y explosivos tipo anfo.


 


Según se pudo establecer, los individuos habrían participado en la planeación y ejecución del atentado al Oleoducto Trasandino y el bloqueo de la vía a Tumaco realizado el pasado 15 de febrero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital