En esta Nota:
Breadcrumb node

Posible falso testigo sería juzgado en contumacia

Esta persona habría entregado un falso testimonio en el proceso de Luis Alfredo Ramos, y no se ha presentado a las citaciones de la justicia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2016 - 16:46

Mauricio de Jesús Palacio, responsable del tercer testimonio del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el excandidato presidencial, Luis Alfredo Ramos, por sus presuntos vínculos con paramilitares, sería juzgado en contumacia por su ausencia a las citaciones judiciales.


 


Palacio Tejada declaró en contra del político antioqueño y luego viajó a Chile, al parecer, para evitar sustentar su testimonio ante la justicia.


 


El abogado defensor de Ramos, Luis Gustavo Moreno, dijo que ante la negativa de Palacio Tejada, la única salida será la contumacia del posible falso testigo.


 


“Dos de los testigos que señalaron a Luis Alfredo Ramos pretendieron negociar con la justicia para no ser condenados por falso testimonio, un tercero que declaró en contra del ex candidato presidencial y que extrañamente viajo a Chile,  al parecer para evitar sustentar su dicho ante la justicia, fue llamado por la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de falso testimonio”, dijo el abogado.


 


Palacio Tejada ha sido citado sin éxito en distintas ocasiones por la Fiscalía General de la Nación y el Consulado colombiano de Antofagasta en Chile.


 


Luis Alfredo Ramos completa 2 años y 7 meses privado de la libertad en desarrollo del proceso en su contra.

Fuente:
Sistema Integrado Digital